jueves, 19 de junio de 2008

SISTEMAS ETICOS



La reflexión ética sobre las acciones humanas y sobre cuál de ellas hace más feliz al hombre, busca el ser y el hacer de la vida un compromiso con miras a fortalecer la conciencia del deber, del derecho y de la responsabilidad.

En la parte académica, la discusión permite al estudiante, teniendo en cuenta los conceptos, la aplicabilidad y los problemas éticos, forjar unos hábitos conductuales que lo conviertan en un sujeto capaz de comportarse en cada situación de la vida y reflexionar sobre lo que normaliza su comportamiento.

A partir de la reflexión y de las vivencias han surgido en la historia diversidad de sistemas éticos con características específicas. Veamos un resumen:

En la época antigua, los presocráticos y la edad de oro griega, centraron sus reflexiones sobre en qué consistía la verdadera virtud, la noción sobre lo bueno y lo que era la comunidad, por aquello de la polis, más tarde desarrollados por Sócrates, Platón y Aristóteles.

La reflexión medieval, con su herencia judeo cristiana, centra su discusión basada en la ética brindada en la “Historia Sagrada”, la vida de Jesús y la de los Santos.

En la modernidad, con el auge de lo científico y las continuas crisis, cambia el rumbo de la discusión, preguntándose por los contenidos de la conciencia humana.

La época contemporánea, introducirá su novedoso reflexionar de la ética material de los valores , iniciada por Max Scheller.

Con el contenido del módulo y de los links que ofrecemos en el blog profundizaremos sobre los sistemas éticos para adentrarnos en nuestra tarea comprometedora de aportar para que vivamos felices.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070524175859AAZsTbd

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/04704174522681695209079/isonomia07/isonomia07_04.pdf

http://www.mercaba.org/DicTM/TM_etica_sistemas_de.htm

http://argos.evansville.edu/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sega Genesis Does Not Work On NES or SNES | V2,3,4 &5
Do you want to know where the Genesis Does Not Work On NES or SNES? · Sega Genesis Does not work on convert youtube to mp3 Nintendo 32X · Sega CD does not work on